Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo
+(51) (01) 418 3270
info@fondoempleo.com.pe

FONDOEMPLEO fue creado en 1998, como persona jurídica de derecho privado, con autonomía administrativa, económica y financiera, mediante el Decreto Legislativo N° 892 y reglamentada por el Decreto Supremo No. 009-98.

El Fondo se financia con los aportes que realizan las empresas generadoras de rentas de tercera categoría, provenientes de los remanentes que registren, luego de la distribución de utilidades entre sus trabajadores. Los principales aportantes son empresas del sector minero, telecomunicaciones, energía e hidrocarburos.

A lo largo de los años, FONDOEMPLEO ha acumulado valioso conocimiento y experiencia en el financiamiento de proyectos mediante fondos concursables y, en la supervisión, monitoreo, evaluación y auditoría de proyectos. En sus primeros años, la intervención de FONDOEMPLEO estuvo centrada en el desarrollo de proyectos productivos sostenibles vinculados a la agricultura, ganadería, turismo y artesanía, pero en los últimos años, amplió la oferta de líneas de intervención, de la forma siguiente:

  • Año 2010: Línea Sectorial
    A partir del 2010, se crea la Línea Sectorial, la cual ha contribuido a la ejecución de políticas públicas del MTPE y MINAGRI.
  • Año 2011: Línea de Capacitación
    Se incorporan las líneas de Capacitación e Inserción Laboral, Certificación de Competencias Laborales y Fortalecimiento de Capacidades para el Emprendimiento.
  • Año 2012: Línea de Apoyo
    Financia proyectos orientados a fortalecer las capacidades institucionales y técnicas productivas de los trabajadores de los sectores económicos aportantes a FONDOEMPLEO.
  • Año 2013: Cofinanciamiento y MiBeca
    Cofinanciamiento - que mediante alianzas interinstitucionales, cofinancia proyectos - y el Programa Mi Beca, destinado a subsidiar estudios de carreras técnicas con demanda creciente.

Nuestro Símbolo

El logotipo de FONDOEMPLEO
Fue aprobado en la Sesión 5º del Consejo Directivo realizada el 18 de enero de 1999. Está compuesto por un isotipo cuyos elementos dan forma a una flecha, la cual se dirige hacia la derecha, sinónimo de progreso y crecimiento; la tipografía y la barra inferior simbolizan la estabilidad de la empresa. Asimismo, cuenta con cuatro variantes de colores, representando los oscuros, la sobriedad y seriedad de la entidad y los claros, la creatividad en cuanto a la generación de oportunidades mediante los proyectos que aprueba y financia.