Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo
+(51) (01) 418 3270
info@fondoempleo.com.pe

Capacitación e inserción laboral.

linea001

LÍNEA 1

Capacitación e Inserción Laboral.

  • OBJETIVOS:
    Mejorar la empleabilidad de las personas en capacidad de trabajar y lograr su inserción laboral en un empleo formal.
    Mejorar la productividad de los trabajadores de los sectores aportantes a FONDOEMPLEO (en la Línea de Apoyo a Trabajadores).
  • BENEFICIARIOS:
    Personas mayores de 18 años en capacidad de trabajar. De preferencia, desempleados o subempleados, en situación de pobreza o de vulnerabilidad.

Certificación de competencias laborales

linea2

LÍNEA 2

Certificación de Competencias Laborales.

  • OBJETIVOS:
    Mejorar la empleabilidad de los trabajadores a través del reconocimiento formal de las competencias adquiridas en la experiencia laboral.
  • BENEFICIARIOS:
    Persona mayores de 18 años. Trabajadores independientes, dependientes o desempleados, de preferencia en situación de pobreza o vulnerabilidad, con dos (02) años de experiencia laboral como mínimo, en el sector a evaluar, y un (01) año de experiencia específica en el puesto de trabajo que se quiere certificar.

Promoción y fortalecimiento de capacidades para el emprendimiento

linea3

LÍNEA 3

Promoción y fortalecimiento de capacidades para el emprendimiento

  • OBJETIVOS:
    Fortalecer capacidades emprendedoras en personas con idea de negocio o con negocio propio en marcha.
  • BENEFICIARIOS:
    Persona mayores de 18 años, con ideas de negocio o iniciativas en marcha, con actitudes emprendedoras y acceso a recursos acorde al emprendimiento a desarrollar. De preferencia, desempleada o subempleada, en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Proyectos productivos sostenibles

linea4

LÍNEA 4

Proyectos Productivos Sostenibles.

  • OBJETIVOS:
    Fortalecer la capacidad de familias conductoras de unidades productivas para incrementar sus ingresos netos de manera sostenible.
  • BENEFICIARIOS:
    Personas mayores de 18 años, que conducen unidades productivas y reúnen las condiciones indispensables para la adopción sostenible de las tecnologías y estrategias a promover. Estas condiciones están relacionadas con las características de la unidad productiva, de la unidad familiar, del entorno económico social y ambiental y su vinculación al mercado. De preferencia, en situación de pobreza o de vulnerabilidad.

Fortalecimiento organizacional

linea5

LÍNEA 5

Fortalecimiento Organizacional.

  • OBJETIVOS:
    Fortalecer las competencias de gestión institucional de la organización de los trabajadores de los sectores aportantes a FONDOEMPLEO.
  • BENEFICIARIOS:
    Organizaciones de Trabajadores de los Sectores Aportantes a FONDOEMPLEO.

Programa de becas

linea6

LÍNEA 6

Programa de Becas.

  • OBJETIVOS:
    Contribuir a la generación de profesionales técnicos de nivel superior, acorde a los requerimientos de la demanda de los sectores más dinámicos del país.
  • BENEFICIARIOS:
    Hijos o hermanos de trabajadores de los Sectores Aportantes a FONDOEMPLEO.

Estás son las 6 Líneas de Proyectos de FONDOEMPLEO: Capacitación e Inserción Laboral, Certificación de competencias laborales, Promoción y fortalecimiento de emprendimientos, Proyectos productivos sostenibles, Fortalecimiento organizacional, Programa de becas.