•  Dirigido a emprendedores de los proyectos aprobados en el 15º Concurso, en nueve regiones del país.
  •  A la fecha se ha premiado a 73 emprendimientos ganadores en seis regiones con más de 400 mil soles.

Lima mayo 2017 . – Desde el 01 de marzo se viene realizando con gran éxito el Concurso Nacional Capital Semilla organizado por FONDOEMPLEO en las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Cañete (Lima) y Tumbes dirigido a los proyectos de la Línea de Promoción y Fortalecimiento de Emprendimientos aprobados en el 15º Concurso.

“El objetivo del concurso es seleccionar y cofinanciar las mejores iniciativas empresariales de los emprendedores con ideas de negocio y/o con negocios en marcha con mayores atributos de innovación, pertinencia y viabilidad técnica económica y sostenibilidad”, señaló la directora ejecutiva de Fondoempleo, Teresa Velásquez.

Hasta el momento se ha premiado con más de 400 mil soles a las iniciativas que han resultado ganadoras en los procesos realizados en seis regiones. Los principales giros de negocio presentados son artesanía, joyería, chocolatería, hospedaje, gastronomía, cerveza artesanal, confección de ropa y calzado, entre otros.

La selección de las mejores propuestas es realizada por un Jurado Calificador Regional conformado por profesionales con competencias relevantes en la temática de emprendimientos y la participación de FONDOEMPLEO como veedor.

El concurso culminará en las regiones de La Libertad, Cañete (Lima) y Ayacucho, donde se realizarán los próximos procesos.

Galería de Imágenes