Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo
+(51) (01) 418 3270
info@fondoempleo.com.pe
Foto portada
18 May, 2017 No hay comentarios

FONDOEMPLEO realiza Concurso Nacional de Capital Semilla

  •  Dirigido a emprendedores de los proyectos aprobados en el 15º Concurso, en nueve regiones del país.
  •  A la fecha se ha premiado a 73 emprendimientos ganadores en seis regiones con más de 400 mil soles.

Lima mayo 2017 . – Desde el 01 de marzo se viene realizando con gran éxito el Concurso Nacional Capital Semilla organizado por FONDOEMPLEO en las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Cañete (Lima) y Tumbes dirigido a los proyectos de la Línea de Promoción y Fortalecimiento de Emprendimientos aprobados en el 15º Concurso.

“El objetivo del concurso es seleccionar y cofinanciar las mejores iniciativas empresariales de los emprendedores con ideas de negocio y/o con negocios en marcha con mayores atributos de innovación, pertinencia y viabilidad técnica económica y sostenibilidad”, señaló la directora ejecutiva de Fondoempleo, Teresa Velásquez.

Hasta el momento se ha premiado con más de 400 mil soles a las iniciativas que han resultado ganadoras en los procesos realizados en seis regiones. Los principales giros de negocio presentados son artesanía, joyería, chocolatería, hospedaje, gastronomía, cerveza artesanal, confección de ropa y calzado, entre otros.

La selección de las mejores propuestas es realizada por un Jurado Calificador Regional conformado por profesionales con competencias relevantes en la temática de emprendimientos y la participación de FONDOEMPLEO como veedor.

El concurso culminará en las regiones de La Libertad, Cañete (Lima) y Ayacucho, donde se realizarán los próximos procesos.

Galería de Imágenes

UNIVERSIDAD ESAN con tamaño
20 Ene, 2017 No hay comentarios

FONDOEMPLEO suscribe convenios para el financiamiento de proyectos del 16º Concurso

  • Se seleccionaron 37 proyectos a través del 16º Concurso de Proyectos de la línea de financiamiento concursal, con un monto de inversión de más de 40 millones de soles.

 

Lima diciembre 2016. – Se vienen suscribiendo los convenios para el financiamiento de los proyectos que lograron aprobar todas las etapas del 16º Concurso de Proyectos, con la asistencia de los representantes legales de las Instituciones Ejecutoras beneficiadas y las autoridades de FONDOEMPLEO, representados por la señora Teresa Velásquez Bracamonte, Directora Ejecutiva,

 

Fueron seleccionados 37 proyectos en las Líneas de Proyectos: Capacitación e Inserción Laboral, Certificación de Competencias Laborales, Promoción y Fortalecimiento de Capacidades para el Emprendimiento y Proyectos Productivos Sostenibles, en 19 regiones del país, como son: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Loreto,  Moquegua, Piura, Puno y Ucayali, con un monto total de inversión de S/.40,294,103 soles, beneficiando a 11,751 trabajadores.

 

La señora Teresa Velásquez, Directora Ejecutiva, expresó su felicitación a los representantes de las Instituciones Ejecutoras y les solicitó que los proyectos sean ejecutados con eficiencia, supervisando que el uso de los recursos sea óptimo para lograr que los beneficiarios reciban la capacitación planificada, lo cual se verá reflejado en la mejora de sus niveles de empleabilidad e ingresos económicos, tal como lo indica el mandato de FONDOEMPLEO.

 

 

Galería de Imágenes

14
28 Nov, 2016 No hay comentarios

Fondoempleo recibió certificación de calidad ISO 9001:2015 por certificadora AENOR.

El Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo (Fondoempleo) recibió la certificación ISO 9001:2015, por su proceso de Selección de Proyectos Línea Concursal, orientado a beneficiar a la población en situación de pobreza o vulnerabilidad.

“Nuestro proceso identifica, selecciona y cofinancia proyectos de instituciones públicas o privadas que mejoren la empleabilidad, promuevan o fortalezcan emprendimientos, y contribuyan a la generación de empleo sostenido en el ámbito urbano y rural”, señaló la directora ejecutiva de Fondoempleo, Teresa Velásquez.

Indicó que la distinción es un respaldo a la calidad de la gestión realizada y un reconocimiento que los compromete a seguir trabajando para mejorar los estándares de calidad.

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) entregó la certificación internacional a Fondoempleo tras una rigurosa auditoría.

 

Galería de Imágenes

3 publicacion
30 Jun, 2015 No hay comentarios

FONDOEMPLEO suscribe convenios para financiar proyectos de Línea LAT.

  • Se seleccionaron 17 proyectos a través del 4º Concurso de Proyectos de la Línea de financiamiento de Apoyo a los Trabajadores – LAT

Lima Junio 2016. – Con la asistencia de los representantes de los Gremios de Trabajadores y las autoridades de FONDOEMPLEO, representados por la señora Teresa Velásquez Bracamonte, Directora Ejecutiva, en la primera semana de junio se suscribieron Convenios para el financiamiento de los proyectos que aprobaron todas las etapas del concurso de proyectos y lograron su financiamiento.

Los trabajos pueden ser presentados por asociaciones, organizaciones, empresas, universidades, gobiernos locales o regionales. Tienen plazo hasta el 7 de noviembre para inscribirse. El 13 se publicarán las instituciones aptas para presentar sus proyectos. Los resultados de todas las etapas del concurso son inapelables.

Como resultado del desarrollo del 4º Concurso de Proyectos de la Línea de Apoyo a los Trabajadores, fueron seleccionados 17 proyectos de las regiones de Ancash, La Libertad, Arequipa, Tacna, Ica, Huánuco, Huancavelica, Junín, Lima Provincias, entre las principales, los cuales beneficiaran a 2,436 trabajadores, con una inversión de S/.12,552,334 soles.

La Directora Ejecutiva de FONDOEMPLEO, expresó su felicitación a los Secretarios Generales de los Sindicatos beneficiados con el financiamiento de sus proyectos, invocando la necesidad de desarrollar los proyectos con eficiencia, cumpliendo las metas y optimizando los recursos, para que los beneficiarios finales reciban la capacitación necesaria y logren mejorar sus niveles de empleabilidad y sus ingresos económicos, tal como lo indica el mandato de FONDOEMPLEO.

Galería de Imágenes